F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

martes, 20 de julio de 2010

Instalar placa wireless Realtek RTL8101E/RTL8102E

Yo, como uno entre otros, hemos tenido problema al instalar este tipo de placa wifi en una Notebook. Despues de unos dias de lucho logre encontrar la solucion.

Buscando por internet me topaba siempre con los driever de mi placa. Los compilaba pero nada sucedia...mi placa parecia ser detectada, veia las redes pero a la hora de conectar nada sucedia.

Por eso decidi cambiar mi distribucion hacia Debian. Durante la instalacion el mismo sistema me advirtio que iba a tener problema con cierto driver porque no era 100% software libre. Asi que me recomendo agregar las ramas contrib y non-free al siguiente repositorio:
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ squeeze main
Nuestro repositorio deberia quedar asi:
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
Esto se puede hacer desde Synaptics o desde el archivo /etc/apt/sources.list.
Una vez que tenemos esto, debemos actualizar los repositorios (aptitude update). Y ahora con los nuevos paquetes detectados debemos buscar el paquete: firmware-realtek.

Este paquetes nos instala el driver de la placa de red. Justamente, esto era lo que me faltaba antes para que terminara de funcionar.

Como acababa de hacer una instalacion limpia de debian, todavia me faltaban los driver de mi placa de red wifi. Asi que volvi a entrar a esta pagina: www.realtek.com , Buscamos los driver de nuestra placa y los decargamos.

Luego los descomprimimos, ya vienen instalados programas visuales para hacer esto.
En la carpeta que descomprimimos vamos a una consola, y ahi tipeamos como superusuario:
make
make install
Con esto ya tenemos instalado el driver. Solo nos faltaria rebootear la Pc o desde la consola escribir:
modprobe r8192se_pci
Y eso es todo.

Por si no encuentran el firware desde el synaptics, por problemas de versiones (yo lo instale en la version squeeze) aca el dejo el link del paquete: Firmware-realtek

No hay comentarios: