F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

lunes, 26 de marzo de 2007

Agregar opcion a "Enviar a:"

Esta ves, les enseñare a agregar una opcion en el menu "Enviar a" en Windows XP. Este tips les puede ser util si poseemos una carpeta personal o de descarga y queremos transportar archivos de forma rapida. Tambien podemos agregar programas; de gran ayudo si queremos dejar, por ejemplo, a Paint como visualizador de imagenes, pero a la hora de editar la imagen lo "enviamos a" Photoshop.

Para empezar, es util saber, que esta herramientas de windows es, ni mas ni menos, una carpeta del sistema. Por eso tendremos que saber en que parte del disco rigido esta ubicada.
Como ya sabran windows tiene la capacidad de personalizarce segun cada usuario. Es por eso, que se puede modificar para un usuario o para todos. Todos los archivos de los usuarios se guardan en la carpeta "Document and setting", y estan dividido por usuarios. Si queremos establecer este tip parta un usuario debemos buscar la carpeta con el nombre de 
usuario a cambiar o si queremos para todos los usuarios debemos buscar la carpeta "Defualt user".

¿Como? No encuentra la carpeta "Defualt user"? Pues esta esta oculta por Windows. Para poder verla se debera establecer que Windows muestre los archivos ocultos.  Para esto, en el explorardor de windows", hay que ir a herramientas => Opciones de carpeta ==> Ver, y buscar la opcion que diga "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas"(Este paso hay que hacerlo si o si).

Ahora que podemos ver todos los archivos y carpetas oculta, debemos entrar en la carpeta del usuario que queramos y buscar la carpeta "Send To". Dentro de esta carpeta debemos pegar un acceso directo de nuestra carpeta o programa que queramos poner. Este paso se los dejo a gusto del usuario.

Barbaro!!! con este nuevo tip, se puede agilizar un monton de cosas, solo se debe tener las ideas de que opciones necesitamos.

2 comentarios:

RyuOgi dijo...

Gracias !! ahora voy a ver para el vista, Grosa tu webpage!

Anónimo dijo...

Muchas gracias señor por el dato, la verdad que estaba con una maquina de un cliente y juraba que eso estaba en el registro jaja, lo que son las cosas, como siempre digo, uno en esto de las compus vive aprendiendo, hace mas de 15 años que estoy con compus ( empece con Ms-dos ) y uno no para de aprender, ahora hay que ponerse las pilas con el vista, que para mi, apesta, como apestaba el xp apenas salio, como siempre le digo a mis clientes, xp salio alrededor del año 2000, 8 años despues, salio el SP3, cuanto tiempo pasara para que el vista sea "bueno" como el xp? dios sabe, un abrazo y nuevamente muchas gracias!