F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

miércoles, 16 de julio de 2008

Covertir Videos a DVD

Hoy les mostraremos un programa coplementario al VSO ConvertXtoDVD, para pasar videos a un DVD y poder agregarle subtítulos y menúes personalizable.

Pagina Principal de TMPGEnc DVD Author 3 

Una vez instalado el software, lo ejecutamos y veremos una ventana como esta.

 1) Iniciamos un nuevo proyecto o Cargamos un previo proyecto ya realizado.

  2) Asi se ve la ventana pricipal del programa:

   Haciendo click en "Add file" podemos agregar cualquier tipo de formato de video a nuestro Track. Tambien podemos agregar nuevos Track para una mejor división del DVD; La barra izquierda nos muestra los diferentes Track que tenemos.

  3) Ahora estableceremos una ciertas propiedades de los track(debemos hacer click en "settings" en el track que corresponda):

    Como vemos podemos cambiar el nombre del track, que nos será de gran utilidad para el programa a la hora de diseñar el Menú del DVD. También en las diferentes solapas podemos cambiar el formato de renderización de los videos y audio, como también cambiar las propiedades globales de los subtítulos.

   Luego establecer todo a gusto, tocamos en "Ok".

 4) Ahora veremos las propiedades que nos brinda el programa a la hora de agregar videos. Hacemos click en "Add File", seleccionamos el video y veremos la siguiente ventana:

  En esta ventana podemos apreciar ciertas opciones de configuración de video y de audio, podemos agregarle más de un audio a cada video. Pero realmente estas propiedades no nos serán de gran importancia si solo estamos pasando un par de videos a DVD.

  5) Lo interesante del programa es la sección "Cut-Edit":

Podemos observar la línea del tiempo con todos los Frame del Video. En esta sección podemos aplicar una pequeña edición de corte, a través de la tijera y de los botones de seleccionar.

Otra herramienta interesante del programa es la posibilidad de dividir  los videos en capítulos:  

Como verán podemos establecer un capítulo a cierto tiempo; también se puede establecer que el programa divida al video cada cierto tiempo; O sino se puede determinar la cantidad de capítulos que queremos. 

  6) Ahora pasaremos a la solapa de "Subtítulos":

Una vez que activamos  los subtítulos en la barra lateral izquierda, el soft nos da la posibilidad de agregar manualmente los subtítulos o sino: 

Tenemos la posibilidad de tocar en la opción "Import Subtitles" y seleccionar un subtítulo previamentre creado.

También si hacemos click en "Layout Editor" el programa nos dejará editar la fuente, color, tamaño de los subtítulos como también podemos agragarle un borde para que no se confunda con la película.  Otra opcion es "Shift Star Time" que nos dejará sincronizar el comienzo de los subtítulos con el video de forma óptima. 

7) Una vez que agregamos todo los videos necesarios y hacemos sus correspondientes ediciones pasaremos a la solapa "Menú":

Podemos optar por no agregarle menú o podemos selecionar menúes ya editados o perzonalizar nuestro menú. Nosotros nos quedaremos con la opción "Create a menu based on a template". 

Al hacer click en "Next", podremos elegir diferentes modelos de menúes; Menúes de ejemplo que vienen con el programa.

Luego de seleccionar nuestra base, tendremos que elegir que páginas tendrá nuestro menú, es decir, si el menú va a incluir diferentes secciones mostrando los capítulos o sólo se verá una página con los Track para mostrar.  Esta opción quedara a la imaginación del usuario, como la siguiente configuración que nos permitira selecionar el orden de reproducción cuando termina un track.

Cuando terminamos de crear nuestro menú, el programa nos mostrará como ha quedado con sus diferentes separaciones.

8) Una vez todo creado, tenemos la posibilidad de cargar el simulador antes de Crear el DVD:

9)  Ahora pasaremos a la solapa "Output", la cual seleccionaremos las ultimas configuraciones para posteriormente crear la película:

Primeros eligiremos la carpeta donde será creado todo el DVD.Y por ultimo nos da la opción de ejecutar automaticamente la Herramienta de Grabación de Disco. 

Si por alguna razón no seleccionamos que se auto ejecute la herramienta de grabación, no se preocupen que cuando termine de renderizar el video, el programa mismo nos dará la posibilidad de volver a cargar la misma.

Con esto es suficiente para crear un simple DVD, sin ningun problema. En siguientes notas explicaremos opciones avanzadas que posee este gran programa.

No hay comentarios: