F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

jueves, 29 de marzo de 2007

Convertir películas con subtítulos a DVD

El primer paso para realizar esta conversión es conseguir el software necesario, en este caso usaremos un producto de VSO Software, que nos permitirá pasar nuestros videos a DVD con subtítulos seleccionables y un simple menú.

Descargar VSO ConvertXtoDVD

Una vez instalado el software, antes de empezar a crear nuestros DVDs, debemos realizar la configuración inicial del mismo.

1) Ejecutamos VSO ConvertXtoDVD



Realizamos estas modificaciones en la configuración del programa para que las mismas no haya que modificarlas cada vez que comencemos un proyecto nuevo.

De esta manera, cuando realicemos una nueva conversión estos pasos no habrá que volver a repetirlos.

En el menú de la derecha, hacemos click en el botón "Ajustes" (1):



Esto nos abrirá la ventana de opciones del programa, donde debemos realizar los siguientes pasos:

Hacemos click en la solapa "General" (1) y seleccionamos el directorio donde se van a guardar las conversiones antes de ser grabadas a DVD (2):



Hacemos click en la solapa "subtítulos" (1). Seleccionamos español como idioma por defecto (2) y luego hacemos click en fuente predeterminada (3):



En esta ventana podremos configurar el tamaño y color del subtítulo. Los valores recomendados por eFe uNo Help son:



Estas opciones nos darán como resultado un subtítulo de tamaño y color estándar. Cada uno puede realizar la configuración que más se adecue a sus necesidades.

Hacemos click en la solapa "Codificando" (1). Los valores recomendados por eFe uNo Help son:


Cambiando las opciones de calidad podemos obtener más de una película por DVD, como se muestra a continuación:

  • Alta Calidad: 1 película por DVD
  • Calidad Media: 2 películas por DVD
  • Baja Calidad: 3 películas por DVD

También podemos seleccionar el tipo de DVD (mayor o menor tamaño) que usaremos para la grabación de la conversión:

  • DVD 5: Discos DVD de 4,7 GB
  • DVD 9: Discos DVD dual layer (doble capa) de 8,54 GB de capacidad

Vamos a la solapa "Autorizando" (1). Si deseamos grabar más de 1 película por DVD, debemos destildar la opción "Autorreproducción" (2), para que al insertar el DVD nos muestre el menú para elegir que película o video deseamos ver.

En el campo "Título predeterminado" (3) ingresamos el título que llevará el menú del DVD. En el campo "Fondo predeterminado" seleccionamos la imagen de fondo del menú del DVD, podemos seleccionar las que trae el programa en forma predeterminada o utilizar alguna imagen que mantenga relación con el Video a convertir.

En el campo "Tipo y color de fuente" (5), hacemos click en el botón "Título" y cambiamos el tamaño de la fuente a "18". Luego hacemos click en el botón "Objetos" y cambiamos el tamaño de la fuente a "24".



Vamos a la solapa "Formato de TV" (1). Aquí seleccionamos "Automático" en Standard de video y también "Automático" en Pantalla de TV:



Por último, vamos a la solapa "Grabando" (1). Seleccionamos la grabadora que utilizaremos para grabar el DVD (2), y luego seleccionamos si quieren que la conversión sea borrada una vez que el DVD sea grabado. (3):



Para terminar, presionamos el botón OK.

Con esto hemos realizado una configuración estándar para el resultado de la conversión, los campos que siempre deberíamos modificar al convertir una nueva película o video son los del título del menú del DVD y la imagen de fondo del mismo.

Ahora s estamos en condiciones de empezar a convertir nuestros videos a formato DVD.

Presionamos el botón "+" a la derecha de la pantalla (1). Con esto abrimos la película que queremos convertir:


Seleccionamos la película a convertir y aceptamos. Nos aparecerá la pantalla principal del programa:



Hacemos click en el signo "+" junto al nombre de la película (1). Se desplegarán las opciones:



Para cargar los subtítulos:

Hacemos click en la palabra "Subtitulo" (1), y luego hacemos click derecho. Se abrirá una ventana donde debemos seleccionar "Agregar Subtitulo":



Hacemos click en"Agregar Subtítulo", se nos abrirá una ventana donde buscamos el subtítulo de nuestra película. Una vez seleccionado, veremos que en el campo "Subtítulo" ahora dirá "1 pista":



Si deseamos cambiar el color del borde del subtítulo, o hacer el borde más grueso, hacemos click en el botón "+" junto al campo "Subtítulo" (1), luego hacemos click en el nombre del subtítulo (2), y luego hacemos click derecho y seleccionamos la opción "Ajustes para este subtítulo" (3):



Primero seleccionamos el color del borde del subtítulo con la opción "Text outline color" (1), y el grosor del borde lo seleccionamos con las flechas junto al número de grosor (2).

El borde estándar del subtítulo es tamaño 1. El tamaño 2 le dará más grosor, y así sucesivamente.



Para cambiar el título de la película como aparecerá en el menú del DVD, hacemos doble click en el campo "Texto de Menú" (1). Se abrirá una ventana (2) y allí ponemos el título que nos guste:



Presionamos OK.

Para terminar, presionamos el botón "Convertir" y empezará la conversión. Debemos tener en cuenta que la misma puede demorar hasta 5 horas en máquinas no muy potentes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy nueva en estas cosas de convertir películas,tengo un problemilla con el convertxtodvd. He seguido los pasos que decís salvo en lo de los subtitulos,a mi no me aparece lo de fuente determinada, me aparece:tex subtitles rendering settings.No se si esto tiene algo que ver con lo que me pasa al convertir.El problema es que solo me convierte el prncipio de la pelicula,mas o menos unos 5 minutos,pasado este tiempo me sale ya la ventana de grabar. Me podeis ayudar?no se lo que estoy haciendo mal.Un saludo

Sam dijo...

Monica, con gusto te ayudamos, pero seria bueno que nos des tu mail u otra forma de comunicarnos con vos. Muchas Gracias por leer el blog y comentar. Tu accion nos ayuda a crecer

Anónimo dijo...

Hola que tal! me baje el VSO civertxtodvd, parece que esta bueno y sirve de mucho pero..es de evaluacion
no tienen un crack o algo por el estilo!
ok, gracias muy bueno el blog.
eldiche@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas queria hacer la siguiente consulta...

Pase como cuatro pelis a formato dvd y me olvide de poner el subtitulo en una de ellas, las carpetas de las pelis las borre, solo me quedo el dvd con el que grabe dichas pelis en formato dvd, queria saber si podia insertar el subtitulo convertido el formato en dvd, y con que nombre tendria que poner el dvd para que me reconozca en la peli en cuestion...

Caso negativo de que otra manera puedo agregar el subtitulo al dvd con las pelis ya en ese formato

bue mi mail es raices_1979@hotmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
yo tengo un poco de dudas
me podrian ayudar les dejo
mi mail.
fairystromkarl@hotmail.com