F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

domingo, 15 de abril de 2007

Como formatear un disco

Sencilla forma de formatear un disco, teniendo en cuenta que no se quiere salvar ningún dato del disco en cuestión.

Tendrias que particionar tu disco duro, para esto y antes de empezar (muy importante) tienes que tener a la mano los drivers de todo el hardware que poseas (sonido, audio, impresoras, scanners, etc) y tambien tienes que generarte un disco de inicio con el Windows 98 (esencial este disco para todo el formateo, porque te inicializa tu unidad de cd-room, además de cargarte en memorias las herramientas del DOS (tales como el format mismo y el fdisk)).

Una vez que tengas todo esto entonces prendes la maquina con el diskette dentro de la PC (ojo que debe esta en la secuencia de arraque primero desde el diskette (es como esta steado normalmente si no es así lo modificas en el Bios, en la parte de "Advance BIOS Features", el item que dice "Boot Secuence") y luego dejas que el diskete cargue todo.

Una vez cargado el Ms-DOS digitas Fdisk (les das Si (s) a todos los mensajes) te salen 4 opciones que son las siguientes

Fdisk


1. Crear partición o unidad lógica de DOS
2. Establecer partición activa
3. Eliminar partición o unidad lógica de DOS
4. Presentar información de particiones
5. Cambiar unidad de disco (esto sólo sale si existe más de un disco físico en nuestro sistema)

Entonces elijes la 3º y luego borras primero las unidades logicas, luego las particiones extendidas y por ultimo la particion primaria.

Una vez borrado todo, creas todo de nuevo empiezas creando la particion primaria (ponle 40% del total del disco) una vez creada creas una particion extendida (60% del disco) y luego te va a pedir crear unidades logicas ahi seleccionas el 100%. Una vez creado tienes que activar la unidad en las opciones del inicio eliges activar unidad y seleccionas la primera (C). Para terminar reinicias con el disco dentro de la PC. (Particiones primarias y extendidas, vease en Fdisk proximamente)

Luego formateas las dos particiones creadas anteriormente. En el DOS escribes format c: /s (barra s significa que copia los archivos del sistema a la unidad, si vas a a instalra xp sobre esa unidad es preferible obviar el /s), cuando te pregunta si queres borrar todo el contenido dale que si y esperas que termine el proceso y luego repites el procedimiento con la unidad d: y luego reinicias.


Formateando el C, con el sistema de archivos NTFS


Tiene formateado tu disco, ahora depende de vos reisntalar el sistemas operativo que desee, si ese era tu objetivo

No hay comentarios: