F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

martes, 10 de marzo de 2009

Alternativas Online a MSN messenger

En esta entrada quiero presentar a dos webpages que nos brindan el servicio de conectarnos a la red MSN y poder chatear con nuestros contactos, sin la necesidad de tener bajado e instalado el MSN messenger.

Primeros presentemos la opción oficial. Presentada por Microsoft, Web Messenger es una alternativa para el mensajero.

Inicialmente llegamos a esta página:

Donde la aplicación web checkea que tengamos los requerimientos para poder iniciar sesión, esto es aceptar todo tipo de ventanas emergentes desde esta página y ademas usar una versión Internet Explorer o Mozilla Firefox, asi que usuarios de otros Web Browser abstenerse, además estos navegadores deben ejecutarse sobre el sistema operativos Microsoft Windows. Asi usuarios de otros SO tambien abstenerse.

Luego hacemos click en "Iniciar MSN Web Messenger" y  nos logueamos en una clasica pantalla de Windows Live.

Finalmente al loguearnos, aparece en una ventana una wep page que simula muy bien la interfaz del MSN messenger salvo por el inconveniente que todo se hace haciendo un click y no doble como estamos acostumbrados.

Alternativa Dos: Messeger FX . Es mi alternativa favorita, no anda con lios de  requisitos y ventanas emergentes, directamente al colocar su dirección URL en el navegador ya llegamos a la página de logueo.

Ingresamos nuestro usuario y nuestra password y clickeamos en conectar. Se conectará y actualizará a la página del messenger.

Como vemos las conversaciones y el mensajero todos están en la misma ventana y no tenemos inconvenientes de andar abriendo mil ventanas, ademas respeta las acciones de doble click y simple click.

Bueno espero que estas alternativas on-line le sean útiles, prometemos proximamente venir con las alternativas fuera de línea.

No hay comentarios: