F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

martes, 3 de marzo de 2009

Modo a prueba de fallos de Office



Este método es útil cuando un documento nuestro ha sido bloqueado por cualquier programa de la suite de Office porque quizo ejecutar algún tipo de complemento o se ejecutó en algún bug. Una vez que solucionamos el problema, no sabemos como poder conseguir vovler a cargar ese archivo. Aqui la solución. Primero veamos que es el modo a prueba de fallo
Cita de Office Microsoft
El modo a prueba de fallos de Microsoft Office le permite usar con seguridad cualquier programa de Office o de la familia Office que encuentre ciertos problemas al iniciarse. Cuando el problema se detecta al iniciar el programa, Office resuelve el problema o lo aísla, lo que permite iniciar el programa satisfactoriamente.

Modo a prueba de fallos automatizado

Al iniciarse, Office comprueba si hay algún problema, como puede ser la existencia de un complemento o una extensión que no se inician, o de recursos, archivos, registros o plantillas dañados. Así, la próxima vez que se inicia el programa aparece un mensaje que identifica el problema y le pregunta si desea deshabilitar el elemento del programa que lo causa.

Puede obtener acceso a una lista de elementos deshabilitados a través del cuadro de diálogo Elementos deshabilitados (menú Ayuda, elemento Acerca de Microsoft). Puede usar este cuadro de diálogo para habilitar los elementos de la lista. Puede que para habilitar algunos elementos tenga que volver a cargar o instalar un programa complemento o que tenga que abrir de nuevo un archivo. La habilitación de un elemento no arregla siempre el problema; así, puede que el elemento que habilite vuelva a aparecer en la lista de elementos deshabilitados la próxima vez que inicie el programa.

Modo a prueba de fallos iniciado por el usuario

Para abrir cualquier programa de Office o de la familia de Office en el modo a prueba de fallos, presione la tecla CTRL mientras inicia el programa o use la opción /safe al iniciar el programa desde la línea de comandos.

Cuando abre un programa en el modo a prueba de fallos de Office iniciado por el usuario, se aplican las siguientes restricciones. (Algunos de los puntos mencionados a continuación no se aplican a todos los programas de Office o de la familia de Office).

  • No se puede guardar ninguna plantilla.
  • En Microsoft FrontPage, el último sitio Web no se abre.
  • El Ayudante de Office no se muestra automáticamente.
  • Las personalizaciones de las barras de herramientas y de la barra de comandos no se cargan y no pueden guardarse.
  • La lista de autocorrección no se carga y los cambios no se guardan.
  • Los documentos recuperados no se abren automáticamente.
  • Las fichas inteligentes no se cargan y las nuevas fichas no pueden guardarse.
  • Todas las opciones de la línea de comandos se omiten, a excepción de "/a" y "/n".
  • No se puede guardar archivos en el directorio de inicio alternativo.
  • Las preferencias no pueden guardarse.
  • Los programas y las funciones adicionales no se cargan automáticamente.
  • Los documentos con permisos restringidos no pueden crearse ni abrirse.

La pregunta es ahora, para que todo este cuento? Cuando cualquier programa de Office falla al iniciar y se cierra, no vamos a poder cargar ese elemento a menos que volvamos a habilitarlo.

Bueno vamos al menú >>> Ayuda >>> Acerca de Nombre del Programa
Aparecerá la siguiente ventana, en el ejemplo la de Microsoft Word
El último botón es el del Elementos Deshabilitados, hacemos click ahi y obtendremos:

Y desde allí habilitamos los documentos que queramos.

No hay comentarios: