Microsoft Excel es una poderosa aplicación pero muy senciulla para usar, ya se lo que estaran pensando, ese pibe esta loco! Pero no, Excel tiene gran utilidad para bases de datos y para analisis estadisticos, no será tan potente como herramientas especializadas, pero al ser un componente de Office, lo hace un software de gran conocimiento para todos y de no tanta complejidad.
A partir de ahora analizaremos las herramientas o controles básicos que haya que saber para poder sacarle el mayor provecho a Excel
En las primeras clases veremos como trabajar con Excel para analisis estadisticos.
Ante de ello deberiamos conocer algunos conceptos básicos y como enseñar los resultados
Celda, fila y columnas
Celda: es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).
Fila: Conjuntos de celdas agrupadas horizontalmente en una linea
Columna: Conjunto de celda agrupadas verticalmente en una linea
En las celdas se introduce información cualquiera como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea
Generar secuecias de números o objetos
Para generar secuencias de números que respondan cierta lógica, por ejemplo los numeros naturales, o los números de 5 en 5, o los días de la semana, meses, etc., hay que ingresar en excel en celdas separadas pero contigüas, la información necesaria para que Excel pueda deducir la secuencia. Una vez realizado esto selecionar las celdas anteriormente ingresadas y haciendo click sobre el cuadradito negro en la esquina inferior izquierda de la seleción (ver figura 1) y manteniendo el click arrastrando se logra las secuencias que estamos buscando del largo deseado (ver figura 2)
Formato de Celda
General: Devuelve los numero como están expresados en la celda
Número: Nos permite elegir el número de decimales después de la coma, asi como expresar los números negativos
Moneda y Contabilidad: Son dos formatos parecidos, donde seleccionamos en que moneda expresar los resultados, con la excepción de poder elegir como expresar los números negativos en la opción contabilidad.
Fecha y Hora: para darle formato a las Fecha y la hora expresada en la celda
Porcentaje: Convierte valores de probabilidades en valores porcentuales
Fracción: Expresar números decimales pero como fracción.
Cientifico: expresa con notación científica el contenido de la celda
Texto: convierte la celda en alfanúmerica
Especial: Utilizacion de formatos especificos
Personal: Configurar nuestros propios formatos
Referencias a Rango y Celdas
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automáticamente. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas. Por ejemplo, si copia una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automáticamente de =A1 a =A2.
Una referencia de celda absoluta en una fórmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas y es necesario cambiarlas a referencias absolutas. Por ejemplo, si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.
Una referencia mixta tiene una columna absoluta y una fila relativa, o una fila absoluta y una columna relativa. Una referencia de columna absoluta adopta la forma $A1, $B1, etc. Una referencia de fila absoluta adopta la forma A$1, B$1, etc. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia relativa y la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia relativa se ajusta automáticamente y la referencia absoluta no se ajusta. Por ejemplo, si se copia una referencia mixta de la celda A2 a B3, se ajusta de =A$1 a =B$1.
A partir de ahora analizaremos las herramientas o controles básicos que haya que saber para poder sacarle el mayor provecho a Excel
En las primeras clases veremos como trabajar con Excel para analisis estadisticos.
Ante de ello deberiamos conocer algunos conceptos básicos y como enseñar los resultados
Celda, fila y columnas
Celda: es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).
Fila: Conjuntos de celdas agrupadas horizontalmente en una linea
Columna: Conjunto de celda agrupadas verticalmente en una linea
En las celdas se introduce información cualquiera como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea
Generar secuecias de números o objetos
Para generar secuencias de números que respondan cierta lógica, por ejemplo los numeros naturales, o los números de 5 en 5, o los días de la semana, meses, etc., hay que ingresar en excel en celdas separadas pero contigüas, la información necesaria para que Excel pueda deducir la secuencia. Una vez realizado esto selecionar las celdas anteriormente ingresadas y haciendo click sobre el cuadradito negro en la esquina inferior izquierda de la seleción (ver figura 1) y manteniendo el click arrastrando se logra las secuencias que estamos buscando del largo deseado (ver figura 2)
Figura 1
Figura 2
Formato de Celda
General: Devuelve los numero como están expresados en la celda
Número: Nos permite elegir el número de decimales después de la coma, asi como expresar los números negativos
Moneda y Contabilidad: Son dos formatos parecidos, donde seleccionamos en que moneda expresar los resultados, con la excepción de poder elegir como expresar los números negativos en la opción contabilidad.
Fecha y Hora: para darle formato a las Fecha y la hora expresada en la celda
Porcentaje: Convierte valores de probabilidades en valores porcentuales
Fracción: Expresar números decimales pero como fracción.
Cientifico: expresa con notación científica el contenido de la celda
Texto: convierte la celda en alfanúmerica
Especial: Utilizacion de formatos especificos
Personal: Configurar nuestros propios formatos
Referencias a Rango y Celdas
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automáticamente. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas. Por ejemplo, si copia una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automáticamente de =A1 a =A2.
Una referencia de celda absoluta en una fórmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas y es necesario cambiarlas a referencias absolutas. Por ejemplo, si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.
Una referencia mixta tiene una columna absoluta y una fila relativa, o una fila absoluta y una columna relativa. Una referencia de columna absoluta adopta la forma $A1, $B1, etc. Una referencia de fila absoluta adopta la forma A$1, B$1, etc. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia relativa y la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia relativa se ajusta automáticamente y la referencia absoluta no se ajusta. Por ejemplo, si se copia una referencia mixta de la celda A2 a B3, se ajusta de =A$1 a =B$1.
1 comentario:
LA INFORMACION ES INTEREZANTE Y COMPLEMENTARIA GRACIAS POR PUBLICAR DATOS DE VERDAD NECESARIOS
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