F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

miércoles, 27 de junio de 2007

Instalar Windows XP

I. CONFIGURAR EL BIOS DE LA PC

Esta parte es solo es necesaria para que nuestra PC reconozca nuestro CD de windows, de lo contrario, al prender la pc no va a cargar el CD, sino el disco duro (y no podremos iniciar la instalación).

las imagenes que pondre se asemejan mucho a una BIOS AMI o a una Intel (las mas abundantes en el Perú) , consulta el manual de tu placa madre si es que no es exactamente igual.

(1) Al instante de prender la PC, presiona la tecla SUPR o F2 para prender la bios, y desde el menu, anda a la pestaña BOOT



(2) Ahora selecciona BOOT DEVICE PRIORITY (o algo parecido) y pon el orden de arranque que se indica a continuacion:

1ro: CD ROM
2do: Disco Duro (IDE)
3ro: Floppy disk



(3) Ahora sal de la BIOS guardando la configuración.



II. PRE-INSTALACIÓN

(1) Al reiniciar la PC con el CD de windows puesto, espera a que diga "PRESIONE UNA TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD" y presiona cualquier tecla. comenzará a cargar un monton de archivos desde el CD y al final saldra la siguente pantalla. aqui nos dan a escoger si queremos reparar un windows usando la consola (como en MS-DOS, aca no lo vamos a ver puesto que es complicado para un novato) , o instalar windows (escogemos ésta) . (ENTER)



(2) Aceptaremos la EULA (contrato de licencia) apretando F8 



(3) Y nos mostrara la lista de instalaciones... Aca pueden suceder tres cosas:

(3a) Nuestra PC es nueva (solo apretamos ENTER):



(3b) Queremos solamente Reparar un windows anterior, sin formatear nada (apretamos R)



(3c) O queremos formatear el windows anterior e instalar éste. si es asi, presionamos ESC



Escogemos la particion correcta (la que contiene al windows antiguo, generalmente la particion c: ) y presionamos la letra C



Y nos debe de salir esta advertencia, en la cual presionaremos C para continuar:



(4) Si hiciste 3a o 3c, te va a salir la siguiente pantalla, en la cual escogeremos con que sistema de archivos vamos a formatear nuestra particion (o disco). Yo recomiendo NTFS, ya que tiene funciones extra que no tiene la FAT32, como la indexacion, el cifrado, o el soporte para archivos de mas de 4GB.



(5) De aqui espera varios minutos mientras formatea el disco, comprueba si tiene errores y copia los archivos del CD al disco duro. Cuando acabe todo esto se reiniciará.

(6) vuelve a la BIOS (exactamente a "boot device priority") y ahora ordenalo de ésta manera

1ro:Floppy drive
2do:Hard Disk
3ro:CD ROM





III LA INSTALACIÓN

NOTA: Mientras este reiniciando volverá a aparecer el mensaje "PRESIONE UNA TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD" pero esta vez NO PRESIONAREMOS NADA, esperaremos 5 segundos a que desaparezca y q se reinicie al instalacion.

(1) Aparecerá la barrita habitual de windows cargando, pero al terminar saldra "la verdadera pantalla de instalacion" esta parte es la que demora mas y te pido paciencia (claro, si es que no puedes aguantar 30 min sin hacer nada)



(2) Esperamos mientras se instala el hardware. y aparecera la siguente ventana de configuracion de idioma. Haremos click en PERSONALIZAR:



(3) Escogeremos en la configuracion "ESPAÑOL (PERU)" y en ubicación "PERU". Si no lo hacemos, no reconocera algunos de los formatos de este país (como el símbolo de nuevo sol, por ejemplo). Cuando acabemos, aceptamos los cambios.



(4)Ahora volvemos a la ventana (2) y seleccionaremos DETALLES; y nos saldra la siguiente ventana, en la parte de "Servicios Instalados" saldra un monton de idiomas predeterminados, asi que los borraremos todos con el boton QUITAR.



(5) Presionamos el boton AGREGAR, y seleccionamos el idioma "Español perú" y el teclado "latinoamericano". Si no hacemos esto algunos caracteres no se podrán hacer, como el acento.



cuando aceptemos nos saldrá el siguiente mensaje de "error" (entre comillas porque no afecta en nada), y lo aceptaremos:



(6)Ahora pondremos un nombre y una organizacion para la instalación:



(7)Pondremos la clave del producto:



(8.)Y le ponemos un nombre a la PC (nombre que va a aparecer en la red) . Aca recomiendo NO poner una contraseña al Administrador de la PC. Puesto que si nos la olvidamos y después querramos usar la consola de recuperación, no se podrá ya que pide la clave del admin.



(9) Ahora configuraremos la hora y la zona horaria. Generalmente se agarra la hora de la bios (CMOS)



(10)esperaremos mientras diga



y aca pueden suceder 2 cosas: que siga la instalacion, o que el windows haya reconocido nuestra tj. de red. Si es ésto último, aprovechamos para configurar el internet (VER EL APENDICE).

(11) El resto se hace por si solo, se demorará su media hora en PC´s medio lentas. cuando acabe de guardar la configuración, se reiniciará. Retira el CD cuando se reinicie.



IV. PASOS FINALES.

(1) Actualizaciones automáticas (solo sale esta parte en el Service Pack 2): Activala, las actualizaciones se bajaran solas y cuando se hayan bajado te preguntara para instalarlas. Normalmenta las baja a las 1.00 p.m.



(2) Conexión a Internet: Windows te pregunta si deseas conectarte automaticamente a internet, o por medio de una red.



(3) Registro con microsoft (No es lo mismo que la activación del windows) Es opcional y no es recomendable (te spamea el correo)



(4) Creación de usuarios: cada usuario tendrá su cuenta, para administrar mejor los archivos de cada persona. Si no quieres ninguna cuenta, haz click en siguiente.



(5) Por fin haz acabado. ahora estas listo para instalarle los drivers y programas.



V. APENDICE

aca ire agegando cosas que sean de importancia pero no necesarias. 

CONFIGURAR LA RED

(A) En esta ventana escogeremos la segunda opción:



(B) Y nos saldra la siguiente ventana en la cual desinstalaremos "Programador de paquetes QoS". Y ademas seleccionaremos "Protocolo de red TCP/IP" apretaremos el boton "propiedades":



(C) Estos son los datos para configurar la red si tienes speedy en perú, si vives en otro país o no usas speedy, consulta con tu proveedor de internet para darte los pasos de configuracion de la red.



(D) Esta ventana es importante si existen varias pc´s en la misma red, ya que todas deben de tener el mismo nombre de grupo de trabajo. Si no es asi, no podras ver tu red local.

No hay comentarios: