Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La “retención” se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service – Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.
Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se puede optar por desintalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.
Resumiendo viene a decir: El QoS (calidad del servicio) es una función bastante comun en Internet, se usa para garantizar que unas transferencias no bloquean a otras. En Windows XP el protocolo reserva un máximo de un 20% del ancho de banda para paquetes de alta prioridad, de forma que estos siempre puedan transmitirse. Esto hace posible que por ejemplo, podamos estar descargando 2 ficheros de dos servidores a la vez, y mientras usar el IRC o el messenger y que los mensajes que enviamos y nos envian lleguen sin retraso. Si no hay paquetes de alta prioridad, ese ancho de banda se usa para transmitir paquetes normales.
1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
hola
me intereso tu articulo pero mi duda es..esto es también aplicable a dos computadoras conectadas en red?
No estan a traves de ningun router sino con un simple cable de red.
gracias
muy bueno todos tus articulos.
roxie
Publicar un comentario