F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

sábado, 23 de enero de 2010

Aligerar Firefox de manera Casera

Cambiando un par de parametros de Firefox, podemos lograr aligerar bastante nuestro navegador.

Esta idea se basa en los historiales.El historial, es donde se guardan las páginas que hemos visitado de forma reciente. Gracias al historial, con teclear las unas letras en la barra de direcciones, Firefox nos sugiere las webs que hemos visitado que encajan con lo que escribimos. Lo que haremos es cambiar la cantidad de datos que se guardan en el historial.Vamos a ello:

En la barra de direcciones escribe: about:config

- Pulsa sobre el botón ¡Tendré cuidado, lo prometo!.

Vamos a cambiar el valor de cuatro campos:

- Browser.histor y_expire_days: Indica la cantidad máxima de días que guarda cada url en el historial. (por defecto 180). No me interesa que recuerde las páginas que he visitado hace tanto tiempo. Me basta con las más habituales, las que visito practicamente a diario. He reducido este valor a 7, guardando sólo las webs visitadas en la última semana. Así, cuando tecleo algo en la barra de direcciones, lo que me sugiere son resultados realmente útiles, eliminando toda la paja.

- Browser.histor y_expire_days. mirror: Lo mismo que el anterior, indicamos el mismo valor (en mi caso, 7).

- Browser.histor y_expire_days_ min: El mínimo de días que Firefox guarda cada url en el historial (por defecto 90). En mi caso he reducido este valor a 2. Con estos dos cambios, le digo a Firefox que siempre guarde mi historial de los últimos 2 días, pero que no guarde guarde las urls visitadas hace más de 7 días.

- Browser.histor y_expire_sites : El número máximo de urls que guarda el historial. Yo lo he limitado a 20000, que creo es más que suficiente. Ahora, Firefox guarda el historial de los días que he indicado, y sólo hasta 20.000 urls.




Modificando esos parámetros he aligerado considerableme nte la base de datos de mi historial. Ahora Firefox accede de forma más rápida a mi historial (hay menos datos que consultar). Firefox se abre mucho más rápido y, sin ser un cambio radical, si noto que el navegador va más ligero y ofrece un mejor rendimiento.

No hay comentarios: