F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

martes, 26 de enero de 2010

Corta archivos MP3 con Audacity

Con Audacity podremos hacerlo en unos sencillísimos pasos y además teniendo en cuenta que es una aplicación libre y multiplataforma, lo cual suma unos cuantos puntos.

Lo primero que debemos hacer es abrir el archivo, para ello primeramente abrimos Audacity y acto seguido nos vamos a Archivo, Abrir. Seleccionamos el archivo que queremos cortar y le damos a Aceptar.

Nos aparecerá la canción representada con ondas en el stream. Ahora debemos seleccionar la parte concreta que queremos cortar, para ello pinchamos con el botón izquierdo en la parte que queremos que sea el comienzo y sin soltar lo arrastramos hasta la parte donde queramos que se detenga y liberamos el botón izquierdo.



Para comprobar que la selección es la correcta simplemente le damos al botón con el símbolo de PLAY. Si así procedemos a realizar el siguiente paso, exportarlo. Para ello necesitaremos primero descargar las librerías de LAME, que Audacity ofrece libremente en su web. Para exportar la selección simplemente nos vamos a Archivo, Exportar selección como MP3. Le indicaremos donde queremos guardarlo y el nombre y le damos a Aceptar.



Fin, así de sencillo y rápido. En este ejemplo lo hemos hecho con un archivo en MP3, pero lo cierto es que se podría hacer prácticamente con cualquier archivo de audio ya que Audacity ofrece un sinfín de posibilidades.

No hay comentarios: