F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

jueves, 21 de enero de 2010

Instalar AppServ: Apache + PHP + MySQL

Es una herrramienta OpenSource para Windows que facilita la instalación de Apache, MySQL y PHP en una sola herramienta, esta característica facilita la tarea al usuario ya que se configuran las aplicaciones de forma automática.
AppServ instalará en tu ordenador en tan sólo unos segundos Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin, dejando las aplicaciones configuradas para su funcionamiento inmediato.

Primero debemos descargar de forma gratuita el programa: AppServ

Una vez descargado el Setup,procedemos a su instalacion. Nos encontramos con una pantalla de bienvenida. Hacemos Click en Next.

Luego nos aparece una ventana que nos deja elegir el directorio del servidor. Por defecto es C:\AppServ, pero podemos elegir la que nos paresca mas comodo.
Hacemos Click en Next.


La siguiente pantalla nos dejara elegir el tipo de instalacion. Es recomendable para usuarios novatos elegir "Typical". Luego damos en Next.


Ahora nos aparecera la configuracion del Server. La casilla Server Name la dejamos como viene por defecto con “Localhost” y en la casilla Administrator E-mail Address o lo dejamos como viene por defecto y luego lo cambiamos, o le introducimos una cuenta de correo que sera la del administrador. El campo “HTTP Port” lo dejamos como viene por defecto (80), salvo que queramos que el servidor atienda les peticiones en otro puerto. Pulsamos en Next


Ahora debemos elegir el nombre de usuario y contraseña para acceder a las base de datos de MySQL.El apartado Charset lo dejamos tal como viene por defecto.


Empieza realmente la instalación mostrandonos una barra de progreso hasta que aparece una pantalla que nos avisa de que ha finalizado la misma, debiendo dejar marcadas las opciones que vienen por defecto. Finalmente pulsamos en Close


Para comprobar si la instalacion fue correcta debemos ingresar en la siguiente pagina http://localhost. Si todo esta correcto debera aparecer una pagina con todas las especificaciones del servido.

No hay comentarios: