F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

sábado, 30 de enero de 2010

Crear Filtros en Gmail

Esta opcion de Gmail esta bastante implicita. Pero esto se debe a que en Gmail podemos crear otras acciones, ademas de la de separar los mail en carpetas.

Pero el fin de esta nota es agrupar los mail que tengan el mismo parametros en una misma carpeta. Por ejemplo los mail recividos de Facebook.

Gmail no utiliza carpeta, sino que tiene un sistema de etiquetas para organizar los mail. La idea es entonces, que Gmail etiquete automáticamente ciertos mail recibidos y los oculte de la casilla de entrada.

Para esto debemos ir a la parte de configuracion:



Luego a la solapa Filtros, y hacemos Click en "Crear un filtro nuevo".



En esta parte podemos elegir las características que tendran los mail a filtras. Por ejemplo si queremos filtrar los mail de Facebook en el campo "De:" escribimos Facebook. Tambien se pueden filtrar los mail que contengan ciertas palabras.



Terminado este paso hacemos Click en "Paso siguiente". En esta parte podemos elegir las acciones que veamos conveniente. Para nuetros objetivo, debemos marcar la opcion "Omitir Recibidos (Archivarlo)" (no mostrara los mail filtrados en la bandeja de entrada) y "Aplicar la etiqueta", elegimos la etiqueta que queramos. Podemos crear una etiqueta desde ahí.


Tambien podemos elegir varias opciones mas, como marcarlos como leidos, reenviarlo a otro mail, borrarlos, etc.

Cuando terminamos, hacemos click en "Actualizar filtro".

Ahora para acceder a la "carpeta" vemos que en la barra de la izquiera hay varios enlaces a las diferentes etiquetas creadas. Haciendo click en la etiqueta correspondiente podemos visualizar los mails filtrados.

No hay comentarios: