Para acceder a este servicio debemos tener un cuenta en Google y luego ingresar a: GoogleDocs
La pagina principal nos muetra el explorador de documentos, con el podemos realizar diferentes acciones a los diversos documentos que tengamos creados, como tambien crear todo tipos de documentos, como Hoja de calculos, Documentosy Presentaciones.
Primero veremos el Menu, que nos brinda diferentes opciones para el manejo de archivos. Podemos crear nuevos archivos ("New"). Tambien podemos importar desde el disco rigido ("Upload") y ademas nos permite mover el archivo a otras carpetas o borrarlos.
Luego la barra de la izquierda es la Barra de navegacion. Podemos elegir entre las diferentes carpetas que allamos creado como tambien existe la posibilidad de crear un filtro para buscar archivos.
Por ultimo el rectangulo blanco del medio nos mostrara los archivos que se encuentren en la carpeta que este seleccionada en ese momento.
Nuevo Documento:
Para crear un nuevo documento simplemente debemos hacer click en "New" y elegir una de las opciones que nos dan:
Primero veremos el Menu, que nos brinda diferentes opciones para el manejo de archivos. Podemos crear nuevos archivos ("New"). Tambien podemos importar desde el disco rigido ("Upload") y ademas nos permite mover el archivo a otras carpetas o borrarlos.
Luego la barra de la izquierda es la Barra de navegacion. Podemos elegir entre las diferentes carpetas que allamos creado como tambien existe la posibilidad de crear un filtro para buscar archivos.
Por ultimo el rectangulo blanco del medio nos mostrara los archivos que se encuentren en la carpeta que este seleccionada en ese momento.
Nuevo Documento:
Para crear un nuevo documento simplemente debemos hacer click en "New" y elegir una de las opciones que nos dan:
- Form(Formulario): util para crear encuestas o interaccion con el usuario.
- Document: Documento, conocido popularmente como archivo de Word
- Presentation: Presentacion, parecida a la presentaciones de Power Point
- Spreadsheet: Hoja de calculo. Util para crear tablas y administrar informacion. Reemplazo de los archivos de Excel.
- Folder: Crea un nueva carpeta para tener acomodado los archivos.
- From Template: Nos permite crear un archivo con un pre-diseño
Basicamente debemos escribir la direccion del archivo, ya sea su ubicacion en el disco rigido como tambien puede estar ubicado en una pagina. Le ingresamos un nombre si queremos que sea distinto al de origen y tocamos en "Upload File".
Esperamos a que Google lo suba a su servidor y luego estara listo para editar o compartir.
Acciones con Archivos
Primero de todos debemos seleccionar los archivos, haciendo click en el cuadrado blanco que esta a la izquierda de cada archivo. Cuando los tengamos seleccionados, podremos hacer click en:
Esperamos a que Google lo suba a su servidor y luego estara listo para editar o compartir.
Acciones con Archivos
Primero de todos debemos seleccionar los archivos, haciendo click en el cuadrado blanco que esta a la izquierda de cada archivo. Cuando los tengamos seleccionados, podremos hacer click en:
- "Delete": Borra los archivos.
- "Move to": Mueve los archivos a una diferente carpeta. Se dezplegara una nueva ventana que nos dara la posibilidad de elegir una carpeta.
- "Hide": Oculta los archivos seleccionados. Luego se podran ver en la carpeta Hiden.
- "Share": Nos permite compartir los archivos con otros usuarios. Ingresando los mail de los usuarios y tambien el nivel de permiso( Colaborador: Puede modificar; Viewer: Solo lectura), Google le enviara una invitacion.
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