F1 Help! La solución que buscabas

Desarrollo, programación, tips, consejos y soluciones para los usarios de PC

jueves, 23 de septiembre de 2010

Instalar Impresora HP en Debian

Seguramente han logrado instalar sus impresoras utilizando Cups. Pero que hay si estas son de las que vienen con Wifi y encima traen scanner. ¿Sera posible hacerlo funcionar en linux?

Pues claro. En los repositorios un par de paquetes importanticimos para la instalacion de las impresoras/scanner Hp. Este paquete se llama hplip. Tambien recomiendo instalar hplip-gui. Para esto desde consola ejecutamos como root:
# aptitude install hplip hplip-gui


Una vez que tengamos esto instalado. Recomiendo no usar cups para instalar la impresora. Ya que esta aplicacion de HP nos la configurara automaticamente y la tendremos disponible para mas tarde configurarla desde CUPS.

Entonces para poder instalarla desde una consola como root

# hp-setup

o sino desde un usuario normal:
gksu hp-setup o kdesu hp-setup
Nos dejaran elegir entre varias opciones, segun el tipo de conexion. USB, LPT o por red. En este ultimo caso la primer opcion nos servira si ya tenemos la impresora conectada al router y la segunda si previamente tenemos que configurar la conexion.



Si elegimos la segunda opcion (en mi caso), despues de un rato de busqueda, nos dara un listado de los dispositivos encontrados. Simplemente selecionado el dispositivo correcto y tocamos en siguiente.

En la ultima pantalla podemos setear las descripciones y demas de la impresora y luego pones en agregar dispositivo.

Con la impresora/scanner HP instalado, simplemente debemos cargar el programa hp-toolbox.

Con este programa podemos ver los medidores de tinta, podemos scanear (requiere xsane) y otras configuraciones de este dispositivo que podiamos hacer desde Windows.

No hay comentarios: